NUESTRO SERVICIO DE IMPRESIÓN 3D

Nuestro servicio BIGMAKER

En BIGMAKER ofrecemos una gran variedad de polímeros de impresión 3D para fabricar tus piezas con un costo óptimo y excelentes propiedades.

Te invitamos a consultar los diferentes materiales con los que trabajamos y sus propiedades. Si necesitas un material especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Usamos materiales estándar en la mayoría de los pedidos (PLA, ABS, PETG) podemos ofrecer una amplia gama de materiales especiales adaptados a tu proyecto.

Estos materiales ofrecen unas propiedades mejoradas para casos de uso avanzados. Normalmente tienen plazos de fabricación y precios mayores que los proyectos realizados con nuestros materiales estándar.

Impresión usando PLA

El PLA es el material más versátil, popular y económico de impresión 3D. Ofrece los mejores acabados y la mayor variedad de colores disponibles con hasta 19 tonos disponibles.

El PLA cuenta con una buena rigidez. Ideal para decoraciones internas y externas, productos y reconstrucción inversa de un objeto. Para prototipos o componentes sujetos a esfuerzos y temperatura es superado por otros materiales con mejores propiedades como el PETG.

Resistencia a la tracción 40%
Resistencia a la flexión 20%
Resistencia a la rotura 34%
Dureza 60%
Acabado 89%

Colores disponibles: Blanco, negro, gris, azul, rojo, naranja, amarillo, verde, verde lima, morado, futsia. 

Impresión usando ABS

El ABS es un material de impresión 3D con buenas propiedades mecánicas y térmicas. Se puede postprocesar y pegar con acetona.

Es un termoplástico que se usa en la industria de la fabricación tradicional, comenzó el desarrollo de la fabricación aditiva y terminó siendo uno de los primeros polímeros de impresión 3D más populares del mercado.

Por problemas de Warping y Cracking el ABS no está indicado para la fabricación de piezas grandes.

Resistencia a la tracción 48%
Resistencia a la flexión 28%
Resistencia a la rotura 20%
Resistencia térmica 40%
Dureza 74%
Acabado 78%

Impresión usando PETG

El PETG es un material de impresión 3D indicado para piezas que vayan a experimentar esfuerzos moderados, cuando el PLA no es suficiente.

El PETG tiene una mejor resistencia a impactos, esfuerzos y temperatura que el PLA. Además es resistente a químicos. La mejora de este filamento lo hace más fuerte más fácil de procesar en la impresión 3D.

Resistencia a la tracción 54%
Resistencia a la flexión 44%
Resistencia a la rotura 30%
Resistencia térmica 40%
Dureza 86%
Acabado 82%

Impresión usando TPU

El TPU es un material de impresión 3D flexible para realizar piezas elásticas que se comportan como la goma.

Resistencia a la tracción 34%
Resistencia a la flexión
Resistencia a la flexión 0%
Resistencia a la rotura 72%
Resistencia térmica 26%
Dureza 52%
Acabado 76%

TIPOS DE FILAMENTOS

PLA

PLA, Ácido popliláctico un plástico BIOdegradable, su elaboración es a base de materias primas orgánicas renovables, el almidón es un polímero natural que se obtiene del maíz, del trigo o la patata.


Los microorganismos transforman esta materia en una molécula más pequeña de ácido láctico que sirve como la base principal del ácido poliláctico o PLA cómo lo conocemos.


Es la mejor opción para imprimir objetos grandes gracias a la baja expansión térmica y también es usado para piezas pequeñas debido a su baja temperatura de fusión.


Recomendado para piezas de tamaño medio y grande.


PLA

ABS

ABS, un filamento muy fuerte en el mercado, resistente al impacto, polímero termoplástico similar al PLA.


Se puede deretir y cristalizar varias veces sin perder calidad, necesita derretirse a temperaturas altas.


El ABS es un caucho sintético de alta resistencia al desgaste, soporta golpes o impactos.


Recomendado para piezas pequeñas, el LEGO está hecho en ABS, perfecto para usar en exteriores.

ABS-ORIGINAL

FLEX – FILA FLEX

FLEX es uno de los filamentos más flexibles y fuertes del mercado.


Si necesitas una funda para el teléfono, una funda para la cámara, las llantas para tu auto RC, amortiguadores, este tipo de filamento presenta una baja densidad lo cual permite una mayor flexibilidad y se puede comparar con el EVA, polímero con el que se fabrican CROCS.


FLEX se mantiene flexible en ambientes fríos y calientes, resistente a solventes, no se contrae cuando se enfría, puede ser preciso en medidas y modelos que requieren ajustes perfectos.

FLEX – FILA FLEX

NGEN

NGEN es un filamento desarrollado por Eastman Chemical Company y ColorFabb, ofrece resistencia al calor, estabilidad dimensional. Bajo olor y libre de estireno.

NGEN

HIPS

HIPS es un filamento de alto impacto, tiene un comportamiento similar al ABS y es fácil de imprimir, podemos decir que es un material universal, estable y con excelente resistencia al calor.


La ventaja es que produce capas muy suaves.

HIPS

POLYPROPYLENE (PP)

Polipropileno es un filamento resistente para objetos precisos que requieren flexibilidad y firmeza.

POLYPROPYLENE (PP)

NYLON

Nylon es un filamento super resistente y adecuado para todo tipo de piezas mecánicas.

NYLON

ASA

ASA, sus siglas significan Acrilonitrilo Estireno Acrilo, es un filamento con excelentes propiedades y similar al ABS, la ventaja es la estabilidad dimensional que beneficia la resistencia a los rayos UV.


Si deseas un acabado tipo fundido perfecto, puedes usar el alisado por medio de la acetona.

ASA

PC-ABS

El ABS de policarbonato o PC es un filamento avanzado y mejorado del ABS el cual se procesa más rápido, su resistencia a la presión, rigidez y resistencia a la temperatura lo convierten en el filamento mejorado y fino del mercado.


PC-ABS es perfecto en estructuras con aberturas y el relleno son mejoradas para dar un mayor acabado en comparación con el ABS.


Se usa para piezas duraderas como por ejemplo carcasas de televisores, carcasas de pc, o portátiles, teclados entre otros.

PC-ABS
Anterior
Siguiente
Slider