BIGMAKER, el SENA y un excelente grupo de Makers unidos a la prevención del COVID-19

Comunidad Maker Unido para mitigar el Covid-19 BIGMAKER

Bigmaker, el Sena y Makers Colombia aportan elementos de protección para el personal médico de algunos centros asistenciales trabajando con material reciclable para hacer caretas de protección durante la pandemia del Covid-19

Después de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico, nos encontramos generando soluciones que permiten mitigar la emergencia que ha causado el Covid-19.

Cuando la pandemia llegó a nuestro país, vimos la oportunidad que se presentaba para ayudar, Bigmaker en colaboración de Makers en Cundinamarca con infraestructura y la capacidad técnica para reaccionar de forma ágil, estamos generando soluciones que permitan proteger la vida.

Las piezas que se imprimen, las radiografías y las bolsas son sometidas a un proceso de limpieza para retirar todo tipo de impurezas, luego, se esterilizan con ultravioleta.

Es importante resaltar que las radiografías convencionales están hechas de PET (Polietileno Tereftalato-Poliéster), un polímero plástico de gran trasparencia y dureza, muy resistente al desgasta y a los productos químicos.

Totalmente reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Durante el proceso hemos encontrado aliados estratégicos para la fabricación y construcción de las caretas.

La comunidad de Makers Colombia, es una red de personas naturales, que se han encargado de la fabricación de las diademas en 3D, quienes hicieron la recolección de 2.300 radiografías, de las cuales 1.600 fueron donadads por el hospital San Antonio del municipio de Arbeláez, Cundinamarca.

Puedes escuchar el nuevo Podcast del Sena hablando del diseño y entrega de caretas para el personal médico. «Elementos de protección para el personal médico impresos en 3D».

Desde SENA Distrito Capital, la diseñadora e instructora Carolina Martínez, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo el proyecto de pantallas faciales E-safe para personal de salud #ManosALaObra

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr